sábado, 26 de febrero de 2011

Guacamole casero

Cuantas veces habéis comprado una bandeja de aguacates para hacer una ensalada y siempre queda alguno bajo las demás frutas y al final se madura demasiado y termina en el cubo de la basura. Pues aquí os doy una pequeña solución para aprovechar esta tan estupenda y nutritiva fruta.

Ingredientes:
1 aguacate maduro
1 tomate maduro
1/2 cebolla pelada
El zumo de 1/2 limón
Un manojito de cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
En un bol echamos la cebolla, el tomate sin pepitas y el aguacate pelado y sin el hueso, los tallos de cilantro, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de limón. Batimos con ayuda de una batidora hasta que nos quede una masa bien homogénea. Probamos y rectificamos de sal. Luego metemos en la nevera un tiempo para que tome algo de textura o directamente servimos tal cual.


Nota: Esta es la base de salsa de guacamole suave. Si os gusta con un toque mediterráneo incorporáis un diente de ajo al batido. Y si sois valientes como yo, en vez de echar el ajo, agregáis un chile rojo... Ufffffff!!!
Podéis acompañar el guacamole con unos langostinos a la plancha, unas tostadas o con las conocidas tortitas mejicanas... y porque no, con trocitos de pan que también está rico!

4 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

UQE RICO Y QUÉ BONITA PRESENTACIÓN, BESINESS!!!

María dijo...

Anoto la receta Manu

mar dijo...

a mi me encanta el guacamole pero siempre lo hago sin cilantro, no por nada, si no porque nunca lo encuentro en la tienda y como asi tal cual me encanta pues no me mato en buscar jjj ;)

Manu dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios! Mar, el cilantro le aporta un toque aromático al guacamole que lo hace diferente y rico al paladar! Aunque si no te apetece o no lo encuentras, es difícil que lo añadas claro está! pero si te digo que en cuanto tengas la oportunidad lo hagas así, además el cilantro lo puedes cultivar tu misma en una maceta por ejemplo como si fuese perejil y siempre tendrás fresco para multitud de preparaciones. Además las semillas son muy fáciles de encontrar en mercadillos o supermercados! :)