martes, 1 de marzo de 2011

Banana split

Reconozco que cuando hice este postre la primera vez y me dijeron que el plátano había que flambearlo, jo... me dije, a ver si no hago alguna trastada o quemo la cocina... jejejeje pero no pasa nada y si nunca lo habéis hecho os animo para que lo hagáis y no tengáis miedo que hay que echarle valor a las cosas y hay que probar a hacer de todo en la cocina...

Ingredientes:
1 plátano o 1 banana
Un buen chorro de brandy o de ron añejo
Nata montada, helado...
Sirope de chocolate
Elaboración:
Se pone al fuego una sartén un poco alta y de fondo pesado. Tostamos por las dos caras el plátano para que el azúcar de la fruta se caramelice. Cuando veamos que está ligeramente doradito por los dos lados incorporamos el licor y con un mechero y mucho cuidado de no quemaros le prendéis fuego (saldrá una llama muy grande pero no tengáis miedo baja enseguida pues el alcohol se evapora muy rápido. De todas formas tened cerca una tapadera de olla por si las moscas y por si os entra el pánico para que podáis tapar la sartén).
Servimos enseguida con un poco de nata montada, una buena bola de helado, sirope por encima... en fin las posibilidades son infinitas!!!

 

Nota: Este postre lo podéis hacer también con melocotones, albaricoques, ciruelas... etc!

2 comentarios:

BuenGourmet dijo...

Hola Manu: muy rico este postre!!!
bueno, yo ya te visité, y me hice "seguidora" espero que tú también me visistes- saludos
Nora Ibarra http://www.NoralexVinos.blogspot.com ó http://www.MundoVinosyOtros-Buengourmet.com

Manu dijo...

Por supuesto Nora, ademas seguro que aprendo mucho contigo en el maravilloso mundo de los vinos, que me apasiona pero no tengo muchos conocimientos!! un saludo y gracias!!