martes, 1 de marzo de 2011

Mi versión del queso frito acompañado con salsa de fresas

Algunos de vosotros habréis oído hablar de esta receta y si habéis tenido la suerte de probarla es toda una delicia para los sentidos. La receta nació en Grecia pero muchos países la han adoptado como suyas cambiando el conocido queso feta por sus propios quesos. Esta versión es francesa y si habéis viajado a París segurísimo que lo habréis probado, pues es una auténtica delicatessen y muy caro, no apto para todos los bolsillos, pero tan fácil que lo podréis hacer en casa para una cena o como un entrante en el almuerzo.
Quien necesita comer fuera cuando podemos hacer este tipo de delicias en casa?? jejejejeje

Ingredientes:
500 grs. de queso brie cortado en cuadrados de unos 4 cm
Harina para rebozar
1 huevo ecológico
Pan rallado
Aceite de girasol
Mermelada de fresa o de arándanos
Unas gotitas de vinagre de módena
Un chorrito de aceite de oliva
Un pellizco de sal
Elaboración:
Disponemos en tres platos un poco de harina, en otro el huevo batido y en el último el pan rallado.
Calentamos en una sartén no muy grande un buen chorro de aceite de girasol.
Vamos pasando los dados de queso primero por la harina (para que coja consistencia y se adhiera bien el rebozado), luego pasamos ligeramente cada trocito de queso por el huevo batido y al final por el pan rallado (esto hará que forme una película protectora para cuando empecemos a freirlos no se derritan). Lo freimos en varias tandas en el aceite de girasol bien caliente un minuto por cada lado hasta que veamos que el rebozado está doradito.
Mientras en un cuenco echamos unas cuantas cucharadas soperas de mermelada y le añadiremos el pellizco de sal, el vinagre y un poquito de aceite de oliva, el vinagre ayudará a que los sabores de la fruta se intensifiquen, la sal a crear un sabor dulce-salado y el aceite de oliva a aligerar la salsa.
Vamos colocando los trocitos de queso sobre un plato con un pliegue de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y cuando tengamos todo el queso frito, lo servimos acompañado de nuestra salsa de fresas o arándanos. Plaisir authentique!!

2 comentarios:

rosa dijo...

esto me chiflaa!!!cuanto tiempo sin comerlo!!!me lo hacia mi madre muchas veces,porque me encanta!!!y yo no sabia que queso era,pero ahora ya lo se!!lo provare!!!!bss

Manu dijo...

Pues mira por donde aquí tienes la receta! sobre todo lo que le da la gracia al plato es la salsita de fresa... besos