sábado, 19 de marzo de 2011

Organizarse a la hora de la compra

Comprar al por mayor y de una sola vez es sin lugar a duda mejor aunque el gasto inicial sea algo mayor, es mejor que tener que ir al super a cada momento.
Por lo menos 1 vez a la semana debemos de sentarnos con papel y lapiz para hacer la lista de la compra y así dejar la despensa y la nevera llena.
También hay que estar atentos a las ofertas en el mercado pues es otra buena manera de economizar y a diferencia de que mucha gente cree que los productos que están de oferta son de peor calidad, no es así; en los comercios y mercados cuando algo se pone de oferta es una especie de reclamo para el cliente, que el vendedor saca para que la gente llamadas por estas gangas entren en el establecimiento, compren otros productos y así la venta sea más provechosa.
Comprar a lo grande también tiene sus desventajas por cargar el carro de botes, latas en conservas y productos que realmente no lo vayamos a consumir pronto quedando olividados en el rincón mas profundo de la despensa. Por eso es fundamental hacer una buena lista de la compra.
Ah y se me olvidaba, un dato curioso pero por ello no menos importante es ir de compras sin hambre porque así evitamos llenar el carro de productos que luego no nos van a hacer realmente falta. Así que las mejores horas para ir de compras son después de un buen desayuno o almuerzo.

4 comentarios:

Chari dijo...

Hola Manu! soy tu cuña y me resulta interesante este articulo... besos!!

Ori dijo...

Yo soy de las que compro varias veces en semana en el mercado tradicional y los productos de temporada. la compra de no perecedero la hago el el super una vez a la semana.No suelo hacer lista pues creo que me condiciona a comprar mas caro o fuera de temporada.

Un saludo

Manu dijo...

Gracias cuñada y gracias Ori por tu aporte, me parece genial y muy buen consejo! un beso y gracias por seguirme!!

lola laffarga dijo...

soy de las que prefiere hacer una compra, como aconsejas, para varios dias. asi organizo la comida de varios dias. Es cierto lo que dices, hay que ir a comprar sin hambre, pues sino te traes el super entero......