sábado, 25 de junio de 2011

Escalopines de cerdo a la normanda

Y continuo con la cocina francesa, presentando esta receta de cerdo con manzanas. Es curioso porque he preguntado a mucha gente de mi alrededor y me dicen que la idea de combinar carne con frutas no les gusta para nada. Pues os puedo decir que la carne de cerdo es tan dulce que incluso si se cocina con una fruta ácida como en este caso es la manzana, no pasará inadvertido y recordaréis este sabor durante mucho tiempo, deseando volverlo a cocinar.
Un dato curioso es que en Brasil unos meses antes de sacrificar a un cerdo le dan de comer piñas para así conseguir que la carne tome una textura y un sabor mas dulce. Dime lo que comes y te diré a que sabes!! jejeje

Ingredientes:
2 filetes finos de lomo de cerdo
1 cebolla mediana, picada fina
1 manzana golden
El zumo de 1/2 limón
4 cuch. de aceite de oliva
1/2 vaso de sidra o vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida
200 ml. de nata para cocinar
Elaboración:
Primero cortamos en gajos la manzana sin pelarla, desechando el corazón y las pepitas. A continuación rociamos con el zumo del 1/2 limón para evitar que se oxiden.
Ahora en una cazuela grande con el aceite de oliva, doramos ligeramente los filetes de cerdo unos minutos para sellarlos. Lo retiramos a un plato y dejamos reservado a un lado.
En la misma cazuela, doramos la cebolla y los gajos de manzana, salpimentándolo generosamente. Cuando empiece a tomar color, añadimos el vasito de sidra y dejar unos minutos a fuego lento hasta que el alcohol se haya evaporado. Luego volvemos a echar los escalopines y agregaremos la nata, cocinando todo el conjunto unos 5 min. más. Y ya tenemos nuestros espalopines a la normanda listos para ser degustados con los 5 sentidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos y faciles de hacer,un dia de estos la hago!!!!saludos.
rosa rius

Manu dijo...

Me alegra mucho que te hayan gustado Rosa! la verdad es que no tiene mucha complicación, pero está muy rico! gracias por comentar!!