Esta receta tan sencilla me la enseñó mi cuñada Yoli que a su vez la aprendió de una amiga. Al principio cuando oí "paté de mariscos", pensé... esto es una pijotada francesa, una delicatesen que para elaborarlo te tienes que gastar una fortuna. Pues no! y además vale tanto para desayunar así le damos vacaciones a la mantequilla y la mermelada, para una cena ligerita o si tenemos invitados inesperados podemos sorprenderles con algo diferente.
Lo ideal es servirlo con tostas de pan pero también podéis rellenar huevos cocidos o pimientos del piquillo... dejad volar vuestra imaginación al país de los sabores!!
Ingredientes:
6 langostinos cocidos y pelados
12 palitos de cangrejo (surimí)
2 huevos duros, pelados
1 bote pequeño de mayonesa
Un pellizco de sal
1 cuch. de ketchup
Tostas de pan para acompañar
Elaboración:
Echamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos bien hasta obtener una pasta con la textura de paté. Probamos y corregimos de sal.
Y ya tenemos nuestro paté listo, lo echamos en un pequeño bol y servimos con las tostas de pan para que cada uno se sirva a su gusto.
Nota: Para las personas que no podáis comer huevo o derivados, se pueden sustituir los huevos cocidos por migas de pan y la mayonesa la podéis hacer con leche y aceite, más abajo tengo la receta que se llama mayonesa que no se corta por si le queréis hechar un vistazo.
6 comentarios:
Muy rico ese pate de mariscos me encanta. Un saludo.
Que sorpresa con esta receta...que es lo que no sabes hacer??? esta me la apunto,seguro que esta buenisimo,un beso¡¡
Estupendo Paté, de marisco, algo no habitual, me encanta Manu!!!!
Gracias, como véis es super sencillo de hacer y os encantará!!
Me gusta este paté, tiene que estar muy bueno. Feliz verano
Un abrazo sofía y feliz verano!
Publicar un comentario