martes, 9 de agosto de 2011

Melocotones en almíbar

Haciendo el tonto el otro día por casa, se me ocurrió hacer melocotones en almibar ya que compré unos cuantos y estaban mas duros que una piedra, pero dándoles un giro diferente porque los tradicionales son muy aburridos de comer.
Simplemente con esta pincelada mágica os prometo que os van a encantar y serán los mejores melocotones que hayáis probado nunca, están tan buenos que en casa se pelearán por tener el último trocito y se beberán hasta el almíbar!!

Ingredientes:
3 melocotones
1 palito de canela
2 vasos de agua
10 cuch. de azúcar
2 vainas de cardamomo
Un pellizco de estragón seco
Elaboración:
En un cazo echamos los 2 vasos de agua junto con el azúcar y lo colocamos a fuego medio. Cuando veamos que el agua empieza a hervir, añadiremos el palito de canela, el estragón y las vainas de cardamomo dejando cocer unos 5 min. para que empiece a formarse el almíbar.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en dados medianos los melocotones. Los vamos añadiendo al cazo y dejamos cocinar otros 5 min. para que la fruta tome sabor y se ablande un poco. Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Lo podéis comer así tal cual o acompañar de una gran bola de helado del sabor que mas os guste.


Nota: Un truco para que durante la cocción el almíbar sea mas aromático, es majar el cardamomo en el mortero con golpecitos suaves hasta que consigamos abrir las vainas, así se liberará todo su aroma.
Si no encontráis cardamomo lo podéis sustituir por clavos de olor que también se consiguen unos resultados fantásticos.