Lo bueno que tienen las habas, guisantes y toda la familia en general de las leguminosas es que son una auténtica fuente de proteínas y vitaminas de la huerta!
Normalmente os digo si tenéis la oportunidad de consumir estos vegetales frescos de temporada mejor que mejor, pero debo reconocer que en los supermercados los hay congelados y conservan totalmente todos sus nutrientes y propiedades, por si os apetece comerlos y están fuera de temporada. Bueno, no me enrollo mas, y os cuento como los he preparado, a ver que os parece!
Ingredientes:
200 grs. de arroz de grano corto
150 grs. de habas tiernas
80 grs. de guisantes frescos
Caldo de pollo o agua
1 cebolla roja, picada fina
2 dientes de ajo, cortados en láminas
1/2 pimiento verde, picado finamente
Sal y pimienta negra recién molida
Un pellizco de comino molido
Aceite de oliva
1 cuch. de cúrcuma
1 hojita de laurel
Elaboración:
Para la cantidad de arroz usaremos aproximadamente 600 ml. de caldo o agua, que pondremos en un cazo a fuego medio hasta que rompa a hervir.
Mientras tanto, salteamos en una cazuela grande con un buen chorrito de aceite de oliva, la cebolla picada, el pimiento y pasado unos minutos agregamos los ajos para que se doren en conjunto. Luego añadimos la hojita de laurel, la cucharadita de cúrcuma, el comino, las habas, los guisantes y salpimentamos generosamente, tapamos y dejamos unos minutos cocinarse para que se vuelvan tiernos. Tenéis que tener cuidado y vigilar que no se quemen, añadiendo un poco de caldo caliente del cazo.
Ahora viene el punto que mas me gusta de la receta; cuando añadamos el arroz, dejaremos saltear para que tome todo el sabor y el aroma del sofrito, esto marcará el sabor final al plato. Le damos unas vueltas y vamos añadiendo cacitos de caldo o agua, dejando que el arroz vaya absorbiendo y cocinándose a fuego lento (con unos 15 min. tendréis vuestro arroz en su punto). Pasado este tiempo, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos rezumar otro minuto mas, así los sabores se asientan y queda meloso.
15 comentarios:
me apunto este plato. sano y rico, rico
Pues delicioso y super fácil, vamos y nada caro, me encanta.
Un besote Manu.
Gracias chicas! no os olvidéis de darme vuestras impresiones cuando lo probéis! estoy seguro que os encantará! ;)
Muy rico y sano el arrocito Manu, los guisantes cuando son temporada son una pasada frescos pero sí, congelados los tenemos todo el año y de buena calidad. Me ha llamado la atención lo de la cúrcuma, habrá que probarlo...
besos
Que arroz mas rico!!!
tiene una pinta estupendisima manu, a mi las habas no me gustan pero pq nunca las he comido asi en plan de huerto casero, eso será cosa fina y rica. un besoo
Excelente receta nos pondremos a ella. Bsos
Hola Manu..ya estoy aquí, me encanta tu nuevop look y la música..de las recetas no te digo nada porque, ya sabes, que me encantan todas, siempre las explicas estupendamente además.
Una receta fabulosa, muy de mi estilo, la probaré.
Muaks
Chicas, bienvenidas de nuevo a mi cocina mágica! me alegro enormemente que os haya gustado tanto el look como la receta! un beso XXL y a seguir cocinando! ;)
Ay!!! Manu que blog tan lindo y que plato tan exquisito con tan poca cosa lo que se puede hacer!!!!!besotes
Gracias Milu! es lo que quería dar a entender, que con pocos ingredientes, baratos y ricos, se pueden hacer cosas interesantes! un beso muy grande y bienvenida de nuevo a mi cocina!
Muy rico éste arroz con esa combinación de especias y las habas y guisantes, saludos
Muchas gracias Marylu por pasarte a comer por mi cocina! bss
Que delicia, gracias
Me alegro que te guste Prudencio. Gracias por visitar mi pequeña cocina!! :)
Publicar un comentario