Ingredientes:
2 limones
El zumo de 1 limón
Sal
Agua
Azúcar
Elaboración:
Lavamos bien los limones para retirar posibles impurezas que puedan tener, los secamos con papel de cocina y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. A cada rodajita la espolvoreamos con un pellizco de sal y las vamos echando en un pequeño frasco de cristal esterilizado (ya sabéis como os enseñé hace tiempo, en el artículo de las berenjenas encurtidas, sumergiendo el frasco con su tapa en agua hirviendo durante 10 min. o metiéndolo en el horno a 170º C, 10 min. de estas dos formas se pueden esterilizar bien).
Ahora añadimos 2 cuch. de azúcar y otro pellizco de sal junto al zumo de limón y cubrimos hasta arriba con agua, cerrando el frasco. Le damos la vuelta para que todo se impregne bien y guardamos en la despensa en un sitio oscuro unas 3 semanas.
Consejo: Una vez abierto, conservamos en la nevera como máximo 2 semanas.
9 comentarios:
Tengo un limonero lleno de frutos... me daba pena que se estropeen y no poder conservarlos para cuando no sea la temporada... ahora guardo tu receta y la voy a poner en practica pronto... Un saludo y gracias por compartir la receta... Saludos...
Me gusta mucho Manu tengo bastantes y no se como hacerlos,yo los hago enteros con sal cuando los quiera hacer están para tirarlos jejejje besetes feliz domingo
Que buena idéa Manu!!!! Yo también tengo un limonero lleno de limones y ya no sabia que hacer con ellos!!!!Hechos así los podré conservar algún tiempo!!!! besotes
Una idea la mar de práctica, la tendré en cuenta.
besos
Primero del todo, bienvenida a mi cocina Falina y gracias por quedarte a comer! y chicas, os digo que os animéis que ya veréis como le cambia a muchos platos el sabor final dando un puntito que necesita! aunque si queréis otra receta mas elaborada tenéis que esperaros a la siguiente temporada porque ahora me voy a dedicar a enseñaros otras cositas ricas que he preparado en mi cocina! muaks a todas y feliz entrada de semana!
¡Qué curioso! Yo siempre había visto los limones a la sal marroquíes que los guardan enteros pero así en rodajas nunca los había visto. Seguro que están riquísimos.
Un besito,
Sacer
Es una forma mas práctica de conservarlos y posteriormente dar uso porque al estar en rodajitas simplemente es pillar una y listo! Bss sacerdotisa!
Yo los conservo haciendo jugo. Lleno las cubetas lo congelo y guardo los cubitos en el freezer.
Buena idea!! Gracias por tu comentario y visita a mi pequeña cocina!! ;)
Publicar un comentario