domingo, 29 de abril de 2012

Limones en conserva para todo uso

Recetas de limones en conserva hay muchas y variadas, pero esta es la básica y os valdrá tanto para preparaciones varias en cocina como para repostería en general. Le dará un toque sutil y aromático a infinidad de elaboraciones tanto de pescado, carnes... como en masas de bizcochos, pudin, compotas... etc. Ya os iré dando algunas recetas donde le podéis dar un buen uso y para la siguiente temporada de cítricos os enseñaré otras formas mas elaboradas para preparar limones en conserva y aromatizarlos de muchas maneras, pero de momento os dejo esta que está bien y como os digo, le podéis dar usos mil!

Ingredientes:
2 limones
El zumo de 1 limón
Sal
Agua
Azúcar
Elaboración:
Lavamos bien los limones para retirar posibles impurezas que puedan tener, los secamos con papel de cocina y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. A cada rodajita la espolvoreamos con un pellizco de sal y las vamos echando en un pequeño frasco de cristal esterilizado (ya sabéis como os enseñé hace tiempo, en el artículo de las berenjenas encurtidas, sumergiendo el frasco con su tapa en agua hirviendo durante 10 min. o metiéndolo en el horno a 170º C, 10 min. de estas dos formas se pueden esterilizar bien).
Ahora añadimos 2 cuch. de azúcar y otro pellizco de sal junto al zumo de limón y cubrimos hasta arriba con agua, cerrando el frasco. Le damos la vuelta para que todo se impregne bien y guardamos en la despensa en un sitio oscuro unas 3 semanas.



Consejo: Una vez abierto, conservamos en la nevera como máximo 2 semanas.

8 comentarios:

ValiFalina dijo...

Tengo un limonero lleno de frutos... me daba pena que se estropeen y no poder conservarlos para cuando no sea la temporada... ahora guardo tu receta y la voy a poner en practica pronto... Un saludo y gracias por compartir la receta... Saludos...

mari carmen dijo...

Me gusta mucho Manu tengo bastantes y no se como hacerlos,yo los hago enteros con sal cuando los quiera hacer están para tirarlos jejejje besetes feliz domingo

Milu dijo...

Que buena idéa Manu!!!! Yo también tengo un limonero lleno de limones y ya no sabia que hacer con ellos!!!!Hechos así los podré conservar algún tiempo!!!! besotes

asj dijo...

Una idea la mar de práctica, la tendré en cuenta.

besos

Manu dijo...

Primero del todo, bienvenida a mi cocina Falina y gracias por quedarte a comer! y chicas, os digo que os animéis que ya veréis como le cambia a muchos platos el sabor final dando un puntito que necesita! aunque si queréis otra receta mas elaborada tenéis que esperaros a la siguiente temporada porque ahora me voy a dedicar a enseñaros otras cositas ricas que he preparado en mi cocina! muaks a todas y feliz entrada de semana!

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué curioso! Yo siempre había visto los limones a la sal marroquíes que los guardan enteros pero así en rodajas nunca los había visto. Seguro que están riquísimos.

Un besito,

Sacer

Manu dijo...

Es una forma mas práctica de conservarlos y posteriormente dar uso porque al estar en rodajitas simplemente es pillar una y listo! Bss sacerdotisa!

Anónimo dijo...

Yo los conservo haciendo jugo. Lleno las cubetas lo congelo y guardo los cubitos en el freezer.