sábado, 2 de junio de 2012

Ensalada de fresas

Cuando pensamos en fresas, pensamos en postres dulces siempre para tomar después de las comidas, pero si os digo que también están riquísimas en ensaladas? Además este plato se puede disfrutar en una cena ligera o un entrante nutritivo y completísimo.
Si tengo que elegir un ácido que le venga bien a las fresas para realzar su rico sabor, ese será el vinagre balsámico como os cuento a continuación. Siempre que preparo algún plato que lleve como ingrediente principal las fresas, añado unas gotitas de este vinagre y si probáis estoy convencido que notaréis la diferencia. Os encantará!

Ingredientes:
Un puñadito de fresas (unas 6 o 7 por persona)
150 grs. de queso feta, partido en trozos irregulares
4 hojitas de lechuga, picadas toscamente
El zumo de 1/2 limón
Un chorrito de aceite de oliva
Un buen pellizco de pimienta rosa
6 lonchas de jamón serrano finas
Unas gotitas de vinagre balsámico
Elaboración:
Es una ensalada, así que la preparación será sencillita y rápida! Colocamos las hojas de lechuga bien lavadas y escurridas en una ensaladera o plato grande, regándolas con el zumo del limón. Removemos y dejamos reservada a un lado (esta será la base para la ensalada).
Cortamos los rabitos a las fresas y partimos por la mitad las que sean mas grandes y las mas pequeñas las dejamos enteras. Vamos echándolas en un cuenco y cuando terminemos de prepararlas todas añadimos los trocitos de queso feta y regamos con el vinagre balsámico, un pellizco de pimienta rosa molida y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos e incorporamos a las hojas de lechuga reservadas, removemos de nuevo con delicadeza y colocamos de forma desordenadas las lonchas de jamón serrano por aquí y por allá, terminando de nuevo con otro chorrito de aceite de oliva para dar un brillo extra a los ingredientes. Y listo para tomar esta ensalada afrodisíaca!



Consejo: No he añadido sal a esta ensalada porque ya el queso feta es bastante salado y junto al jamón serrano dan un toque mágico.

10 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Una ensalada estupenda y llena de contrastes de sabores.
Un abrazo Manu

María dijo...

guau que ricooo

Manu dijo...

Pues si os animáis a probarla, lo primero que os saldrá es una sonrisa de satisfacción por su delicado y rico sabor! feliz tarde mágica de sábado chicas y gracias por pasaros por mi cocina! muaks

La Cocinera Mileurista dijo...

Esta ensalada es fabulosa, muy ricos contraste de sabores, yo también prefiero el vinagre para realzar el sabor de las fresas.Besos.

Belen dijo...

Que rica tiene que estar esta ensalada, me quedo por aquí.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola!

Este es un mensaje dirigido a todos los blogs del LISTADO DE COCINA HONRADA.

Hemos diseñado un nuevo logotipo de nuestro código de Cocina Honrada que puedes ver e insertar aquí:

http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html


Puedes seguir con el que tienes o cambiar a éste nuevo, como tú quieras.

Espero que os guste ;))

Saludos a tod@s y gracias por practicar una COCINA HONRADA Y ORIGINAL !!

Bea,

Manu dijo...

Me alegro cantidad que os haya gustado la receta! como veis nada complicada y llena de color y sabor!
Bienvenida Belen a mi cocina, espero que te animes a preparar algunas recetas y no te olvides de darme tu impresión a ver que te parecen! ;)
Bea, me quedo con el logo que tengo ahora de "cocina honrada" me gusta el diseño, de todas formas gracias por avisar y felicidades de nuevo por tu maravilloso proyecto! muaks para todas

Unknown dijo...

A mi también me parece afrodisiaca, asi que la voy a hacer esta noche.., o mejor al mediodia...mmm me voy a hacerla para desayunar je, je. Un beso campeón!

Tuonela dijo...

Buenísima! Me encantan las ensaladas con fresas, son mi perdición. Esta te ha quedado de lujo! Un besote.

Manu dijo...

Gracias chicas! para mi los platos que tienen fruta de temporada invitan a dejar volar los sentidos y disfrutar del placer de comerlo en ese momento! un beso para las dos