martes, 19 de junio de 2012

Little Sheila´s pudding

Este coqueto y rico pudding podría decir que es el nieto del famoso Eva´s pudding británico que se prepara con manzanas. Con el tiempo Jamie preparó una versión con melocotones en su libro "The return of the naked chef" (El regreso del chef desnudo), una de sus primeras obras culinarias escritas cuando era un chaval. Jamie cuenta que quiso bautizarlo con este nombre para diferenciarlo del original y dar su toque.
Ahora me he permitido darle otro giro a mi manera con albaricoques (por eso lo de "little") para recordar mi infancia y coincidiendo con el final del la escuela, todos los amigos íbamos a darle buenos "meneos" al árbol del padre de un vecino por aquél entonces que tenía en su huerto y nos poníamos morados comiendo esta deliciosa fruta de primavera. Que recuerdos y cuanto hace ya... Estaría comiendo todo el año albaricoques porque me encantan, jejejeje Ok, voy a parar, que sino me pongo nostálgico recordando y ahora lo que os interesa es la receta!

Ingredientes:
10 albaricoques, abiertos por la mitad y sin el hueso
4 cuch. de azúcar demerara (azúcar moreno sin refinar)
1 vaina de vainilla
125 grs. de mantequilla
2 huevos grandes ecológicos
125 grs. de harina con levadura
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Con un cuchillo bien afilado abrimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y luego con la punta del cuchillo raspamos bien la pulpa para sacar las semillas. Reservamos a un lado.
En un bol batimos bien la mantequilla derretida con el azúcar, hasta que quede todo mezclado. Ahora incorporamos los huevos y la pulpa de la vainilla, seguimos batiendo y poco a poco iremos echando la harina con la levadura incorporada todo tamizado en forma de lluvia para evitar que se formen grumos y se incorpore mejor.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y enharinado para evitar que se pegue durante la cocción, alternando con las mitades de los albaricoques, repartiendo bien por todos lados. Yo utilizo una cuchara grande y voy añadiendo poco a poco la mezcla del bol y colocando por aquí y por allá la fruta, luego vuelvo a echar otra poco de masa... y así hasta completar. Veréis cuando se hornee queda precioso!
Meterlo al horno unos 45 min. o hasta comprobar con un palillo en el centro del pudding y salga limpio. Dejar enfriar y servir con nata montada, helado al gusto o salsa de chocolate templada... como mas os guste!
Si queréis cambiar la fruta para elaborar este pudding, os animo también a que le cambiéis el nombre para hacerlo mas personal aún! :)


Nota: Os voy a contar un secreto mágico. Cuando tengáis vuestro pudding listo, antes de hincarle el diente! mirad por fuera la capa de terciopelo que se ha formado, y que simula al melocotón o incluso a un albaricoque! Magical little things in my kitchen! :)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Umm qué pintaza!! me encanta...tengo unos albaricoques en la nevera...voy a cambiar la mantequilla por girasol que me viene mejor por el tema del colesterol.. un beso Manu!!

la cuchara de madera dijo...

Es mi primera visita por tu blog,me gusta la receta y como lo explicas, así que me quedaré por aquí.Soy nueva en el mundo del blog y veo que me queda mucho por aprender
Saludos

Manu dijo...

Ehyyy, pues ya sabes Laury! anímate y verás que te va a encantar este pudding! ya sabes, no olvides de acompañarlo con algo para dar ese toque... plinn!! :D
Hola cuchara de madera, primero de todo, bienvenida a mi cocina y gracias por quedarte! me alegro de que te hayas enrolado en este mundillo estupendo de los blog! A tu comentario de "me queda mucho por aprender" pues te contesto... pues anda que a mi!! porque la cocina, lo bueno que tiene es que jamás dejas de aprender algo nuevo! jejejejeje Tómate tu tiempo y sobre todo lo que hagas, siempre tiene primero que gustarte a ti, y luego a los demás! sobre todo se tu misma! un beso para las dos! ;)

Tuonela dijo...

Aaaay albaricoques, qué buenos están! Desde luego esta versión del pudding tiene una pinta buenísima y lo de los pelitos me ha matado... dan ganas de ponerse a hacerlo nada más que para verlos :P

Un besote.

María dijo...

Ohhh que pinta por dios!!!!

Manu dijo...

Veo que también te gustan los albaricoques Tuonela! son las golosinas en fruta!
Tuonela y Mari animaros a probarlo que os gustará! os lo prometo! un beso para las dos y gracias por pasaros a cocinar conmigo! :D

Mamen dijo...

Hola Manu.

Tiene una pinta excelente. Cuando tenga algo de tiempo lo hare a ver que tal sale.

Saludos!

Manu dijo...

Pues si te animas Éowyn, espero que me cuentes que te ha parecido el sabor y si te ha gustado! ;)

mar dijo...

tiene una gran pinta sí señor pero no tengo mantequilla

Manu dijo...

Pues ante este impedimento Mar, tienes 2 opciones:
opción A: mañana (porque ahora está todo cerrado) puedes comprar mantequilla o margarina y elaborar la receta!
opción B: puedes sustituir la cantidad de mantequilla por aceite de girasol o quizás un poco menos y también te dará un resultado similar!
Suerte y feliz noche!

mari carmen dijo...

Me gustaaaaaaaa!!!besetes

Manu dijo...

Gracias Mari! otro beso para ti! :D