lunes, 21 de enero de 2013

Notas mágicas del chef

Una vez me preguntaron... y tu en el campo gastronómico a quién admiras?? Yo contesté: admiro a todas aquellas personas que pasan sus días en el anonimato entre fogones para dar de comer a sus familias, que seguramente jamás serán reconocidas como estupendas chef y tampoco les darán una estrella Michelín, pero que día a día están currando, dando lo mejor de sí para alimentar a su gente o a quien venga a comer, porque no? En los hogares humildes, todo el mundo es bienvenido a la mesa!!
Quiero nombrar a las abuelitas y madres que se esfuerzan a diario para sacar el mejor provecho en los tiempos en que vivimos de un simple pollo o una merluza comprada en el mercado. Los chef deberíamos dar gracias, porque sin el trabajo de estas personas la cultura gastronómica de este país se hubiese "ido al trasto", gracias por vuestros conocimientos y saber hacer en la cocina, por haber transmitido tanto; nosotros somos quien somos. Estas lineas van dedicadas a las auténticas amas de casa que trabajan duro entre bastidores y que reparten felicidad en cada plato cocinado!! :)

12 comentarios:

Belen dijo...

Me he emocionado con tu entrada y dedicatoria. Yo no soy ni chef, ni tampoco me considero cocinera sin título, tan solo soy una madre, hija, hermana, amiga que pone todo su amor en cada receta para su familia, y que pretendo sobre todo guardar las tradiciones de ella.
Se nota tu calidad humana.
Besinos

Manu dijo...

Gracias Belen, me alegro que te haya gustado lo que pienso y siento!! Un besote fuerte!

Unknown dijo...

Precioso homenaje muy en tu linea, digno de admirar me ha encantado...gracias por la parte que me toca Manu ......besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Manu, muchas gracias por tus palabras. Te quería contar que estoy haciendo un reto con recetas de aprovechamiento, seguro que tienes alguna, siempre tenemos algo que nos ha sobrado y no sabemos que hacer con ello.
Pásate por el blog, si quieres, te dejo el enlace:
http://www.rezetasdecarmen.com/2013/01/reto-rezetas-contra-la-cuesta-de-enero.html
besos,

Manu dijo...

Un beso para todas las amas de casa que ya sabéis que siempre tendréis mis respetos por vuestro trabajo!!
Carmen ya te he contestado en tu blog! Feliz semana y mucha energía positiva!

Chela Gonzalez dijo...

Me ha encantado tu entrada, y tienes toda la razón del mundo.

Y lo bueno es que lo hacemos disfrutando cocinando y disfrutando con las caras de los que prueban nuestras comidas, o por lo menos eso me pasa a mí.

Gracias por lo que me toca....

Un besazo!!!!

María dijo...

Ole ole preciosa entrada

Manu dijo...

Un beso chicas!! ;)

Mamen dijo...

Buenos días Manu!

Me ha encantado esta entrada. Tus palabras animan a contiunar cocinando. Yo me encargo de cocinar desde hace unos años y la verdad es que no se me da nada mal. Mi familia está encantada con todo lo que hago. A veces son cosas muy sencillas, pero con un toquecito especial de la casa, todo sabe más rico. A mi me encanta cocinar para mi familia y en ocasiones lo hago para los amigos. Verlos disfrutar, es una satisfacción y poder decir, esta cocinera anónima, se siente orgullosa de hacer feliz a los demás.

Un beso Manu.

Manu dijo...

Desde luego que si Éowyn, es toda una alegría ver como disfrutan tanto ellos como uno mismo siempre trasteando en la cocina para preparar cositas interesantes! Un beso y feliz semana

Kiu dijo...

Me ha encantado esta entrada... en mi casa ha sido siempre tradición juntarse en los fogones, desde los más mayores a los más pequeños, y leyendo esto me he acordado de una amiga que es casi una hermana que siempre dice que cocinar es un acto de amor...


Besos

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

Manu dijo...

Vane, en esos pequeños detalles del día a día que pasamos por lo general por alto, realmente reside la magia y la verdadera felicidad! Bss