viernes, 28 de agosto de 2015

Helado de trufa

Nunca pensé que fotografiar helado fuese una ardua tarea; entre los días calurosos de verano, los preparativos para la puesta en escena y las ganas de meter la cuchara mientras sujeto mi cámara... jajajajaja, se hace difícil, la verdad!
Ya sabéis que no uso máquina para preparar helados en casa, pienso que es más divertido hacerlo con tus propias manos e ir viendo el proceso, aunque vosotros/as sentíos libres de usar heladera, si la tenéis. Y contadme que os ha parecido mi receta!!

Ingredientes:
500 ml. de nata para montar (35% m.g.)
120 grs. de azúcar blanco
3 claras de huevos ecológicos
Un pellizco de sal
Unas gotas de zumo de limón
120 grs. de chocolate, 70% pureza
Elaboración:
La tarde antes en un cazo a fuego lento, calentamos la nata con el chocolate y 2 cucharadas de azúcar hasta quedar una salsa homogénea; el chocolate se haya derretido y el azúcar disuelto, pero sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar en el mismo cazo y llevamos a la nevera toda la noche, así tomará consistencia.
A la mañana siguiente, en un bol montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, el azúcar restante y unas gotitas de zumo de limón. Dejar a un lado reservadas!
Mientras tanto, en otro bol vertemos la salsa de trufa y con una varilla eléctrica o manual montamos hasta que esté firme y rápidamente sin perder ni un segundo, agregamos el merengue con ayuda de una lengua pastelera o paleta con movimientos suaves y envolventes hasta que las dos mezclas se unan. Vertemos el contenido en un recipiente bajo con capacidad de 1 litro aprox. y llevar al congelador, removiendo suavemente cada hora y media aprox. (dependiendo de vuestro congelador). Repetiremos esta operación unas 2 veces más; ya sabéis para incorporar aire al helado y romper los cristales de hielo que se hayan podido formar durante el proceso. Pasado este tiempo, ya tendréis vuestro delicioso helado de trufa listo para comer; solo apto para amantes del chocolate: chocoholic!


3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Pero lo dejaste mejor imposible, gracias y buenas noches.Doris

Mamen dijo...

¡Hola Manu!
Tuve problemas con mi blog y no sé porqué, desaparecieron enlaces a varios blogs, entre ellos el tuyo! Pero ya lo sulucioné y aquí estoy. Una receta estupenda que probaré hacer sin duda alguna. Desde luego fotografiar el heledo debió ser toda una aventura. Cuando anuncian helados de bolas en la TV usan un truco. Hacen puré de patata y le echan colorante para que así no se derrita del calor! (Esto me lo contó un primo mío)

Ya te contaré cuando haga ese estupendo helado que sólo tú sabes hacer!
Un beso!

Manu dijo...

Hola chicas! Es original el marketing que usan algunas compañías para la puesta en escena de sus productos como bien cuentas Éowyn!! Saludos y gracias por vuestra visita!!