viernes, 20 de mayo de 2016

Parfait de fresas y queso batido

Hoy os traigo este parfait de fresas y queso batido, un delicado y elegante postre para combatir los días cálidos de primavera. Es tan versátil que lo podéis preparar casi con cualquier fruta de temporada y usar las especias que mejor combinen. En esa ocasión quería rendir homenaje a la temporada de fresas y el uso que se merece en mi cocina.
Capas de salsa de fruta especiada y queso batido, espolvoreado de migas crujientes de galletas, qué más puedo pedir??

Ingredientes:
Para la salsa de fresas:
150 grs. de fresas, sin el tallo y cortadas en cuartos
50 grs. de azúcar blanco
1 palito de canela
2 clavos de olor
1 chupito de licor pimm´s u otro licor al gusto (opcional)
1 nuez de mantequilla
Para el relleno de queso:
250 grs. de queso mascarpone u otro queso para untar
50 grs. de azúcar blanco
100 ml. de nata para montar (35% m. g.)
Unas cuantas galletas de mantequilla
Elaboración:
Para preparar la salsa de fresas, pondremos a fuego bajo una sartén mediana con la nuez de mantequilla. En cuanto se derrita, añadimos las fresas, el azúcar, las especias y el licor o un chorrito de agua, dejando cocinar unos 10-15 minutos o hasta que la fruta esté un poco blanda, pero entera (sin que llegue a desmoronarse); no queremos una mermelada, sino trocitos de fruta. Retiramos las especias, pues ya hicieron su trabajo y reservamos la salsa a un lado para que enfríe.
Mientras tanto, en un bol grande remover el queso con una paleta o lengua pastelera para incorporarle un poco de aire y aligerarlo, y en otro bol batiremos la nata con el azúcar hasta que monte firme. Una vez esté lista, uniremos suavemente al bol del queso batido con ayuda de una lengua pastelera, y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para incorporar todo.
Majaremos en el mortero las galletas de mantequilla hasta obtener unas migas crujientes, esto será para espolvorear al final.
A llegado el momento de montar nuestro rico postre, así que disponer de varios vasitos y echamos en la base una cucharada de salsa de fresas, dos cucharadas de queso batido y así hasta rellenar, terminando con una capa de queso y llevamos a la nevera como mínimo 2 horas para que tome consistencia.
Justo antes de servir, espolvorear por encima un poco de migas de galletas y aportar un puntito crujiente a nuestro parfait!. Buen provecho!! :)



No hay comentarios: