martes, 11 de enero de 2011

Buñuelitos de manzana

Siempre busco alternativas para comer fruta con recetas diferentes y que sean fáciles, así le saco todo el partido a cada plato para sorprender a todos en casa. Este postre os aseguro que es muy sencillo de hacer y está para chuparse los dedos. Indicado para que las tardes de invierno no se nos hagan tan aburridas y darle un toque de sabor a esos días tan frios y tristes.

Ingredientes:
1 manzana golden, pelada y cortada en trozos grandes
1 vaso de harina de trigo
1/2 vaso de leche
1 huevo ecológico
2 cuch. de canela molida
1 vaso de aceite de girasol
1 cuch. de azúcar glass
Helado de vainilla o al gusto y sirope de chocolate para acompañar
Elaboración:
En primer lugar ponemos el aceite de girasol en una sartén pequeña al fuego para freir nuestros delicados buñuelos de manzana.
Mientras se va calentando el aceite, en un bol batimos bien el huevo. Incorporamos la harina tamizada (os podéis ayudar con un colador de malla fina, así evitaremos que salgan esos grumos tan molestos). Cuando veamos que la harina a absorbido el huevo y empieza a quedar una pasta, agregamos la leche batiendo hasta formar una masa semilíquida (añadiendo un poco más de harina si vemos que ha quedado demasiado líquida). Ahora incorporamos la canela y el azúcar glass, seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Vamos rebozando los trozos de manzana y friendo en el aceite bien caliente por tandas hasta que estén dorados por fuera. Tal como vayan saliendo de la sartén los vamos colocando sobre papel de cocina y así retirar el exceso de aceite de la fritura.
Lo acompañamos con una bola de helado y un chorrito de sirope de chocolate por encima. Deliciosos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenoooo!!

Alex dijo...

Rico, rico!!

Anónimo dijo...

Deliciosos con azúcar glass y canela, acompañados de un vaso de leche fría

Manu dijo...

Si que están ricos para una merienda! Feliz Domingo!!