lunes, 3 de enero de 2011

Mousse de limón que sabe a Gloria

Ingredientes:
1 litro de nata para montar
1 bote pequeño de leche condensada
2 yogures de limón o naturales (yo siempre utilizo yogur natural)
El zumo de dos limones y la ralladura de uno de ellos
Elaboración:
Montamos la nata en un recipiente batiéndolo con una varilla eléctrica (se puede hacer también a mano pero os podéis dejar el brazo, jejeje). Cuando la nata esté en su punto añadimos la leche condensada, los yogures y el zumo de los limones, mezclándolo todo bien ayudándonos con una espátula o una cuchara de madera con movimiento envolventes hasta que quede una crema semi- líquida. Vertemos en cuencos, vasos, copas... en fin lo que tengamos mas a mano y lo metemos en la nevera unas 3 h. para que cuaje bien.
Un truquito para que la nata nos monte firme y rápido, es batirla en un cuenco de metal que habremos metido unos 20 minutos en la nevera para que esté muy frío (no me preguntéis por que, pero funciona os lo aseguro. Pura y auténtica magia).


Sugerencia: Para servirlo lo podéis espolvorear con ralladura de limón, virutillas de chocolate, canela molida, menta picada... en fin os lo dejo a vuestra elección. A Montse le encanta con las virutas de chocolate, por que hay una combinación de sabores que la verdad no se puede explicar con palabras.
Este mousse lo acabo de hacer y ya está listo para el postre de la cena de esta noche.

3 comentarios:

rosa dijo...

madre mia!!!!pues si q tiene q saber a gloria!!!!!

Mi Vida en la Cocina dijo...

Manu...esta receta es perfecta! Una delicia!

Manu dijo...

Si os soy sincero, está buenísima y muy fácil de hacer. Os animo a que lo hagáis y me contéis que os parece! seguro que os va a encantar!
Gracias por vuestros comentarios!