martes, 15 de febrero de 2011

Bizcocho de la hada Mon

Reconozco que no se me da muy bien el mundillo de la repostería, soy un poco torpe, jejejejeje y recuerdo que la primera vez que hice un bizcocho, pues me dí de listo y no quise ni mirar las cantidades exactas de los ingredientes. Lo hice al "tun-tun", y me salió un bizcocho mas duro que una piedra, mama mia! jajajajaja, luego entendí que la repostería es muy mimada y hay que estar muy pendiente de los todos los postres que hagamos, no es como la cocina que si no tienes un ingrediente, usando el sentido común podemos utilizar otro en su lugar.
Esta quizás sea la mejor y mas sencilla receta para hacer un bizcocho en los día de invierno y acompañarlo con una buena taza de café, chocolate caliente o un buen té. O por que no? con una gran bola de helado de vainilla que me encanta! Manos a la obra!!

Ingredientes:
- Para el bizcocho:
200 grs. de mantequilla derretida
200 grs. de azucar
200 grs. de harina
1 cuch. de levadura en polvo
4 huevos ecológicos
3 cuch. de cacao en polvo disueltas en 3 cuch. de agua en un vaso
Mantequilla y harina para engrasar el molde y que no se pegue el bizcocho
Un puñado de almendras en láminas o pasas
- Para el relleno:
100 grs. de chocolate de 70% pureza
100 grs. de azúcar glass
100 grs. de mantequilla
Coñac u otro licor al gusto o si van a comer niños el bizcocho podéis usar licor de avellanas sin alcohol
3 cuch. de leche
200ml. de nata montada
3 cuch. de azúcar blanco
1 cuch. de azúcar avainillado
Un buen puñado de frutas del bosque de temporada o fruta en almíbar al gusto cortadas en daditos
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Batimos bien en un bol la mantequilla y el azúcar con la varilla de mano. Y vamos incorporando poco a poco la harina, la levadura, los huevos (de uno en uno), la mezcla de cacao con agua y las almendras laminadas hasta que quede una masa semi-líquida.
Envadurnamos un recipiente para bizcochos con la mantequilla y espolvoreamos con un pellizco de harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno de 50 min. a 1 h. vigilando que no se nos queme.
Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno, esperamos a que se temple ligeramente y desmoldamos sobre una rejilla o un plato llano para que se termine de enfriar.
Vamos a preparar nuestro relleno colocando en un cazo el cacao con el azúcar glass, la mantequilla, un chorrito de coñac y la leche. Colocamos en una cazuela con agua hirviendo al baño María e iremos moviendo hasta que todo quede bien mezclado.
A parte en un recipiente mezclamos bien la nata montada junto con el azúcar y el azúcar avainillado. Dejamos a un lado reservado.
Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos con un cuchillo bien afilado por la mitad en horizontal y nos quedaría dos tortas. A cada mitad la emborracharemos con un poco de coñac y a una de las mitades le echamos la nata montada, las frutas del bosque esparcidas por encima y un poco de salsa de chocolate. Tapamos con la otra mitad y regamos todo el conjunto con el resto del chocolate.

 
Consejo: Para no correr el riesgo de que se haga el bizcocho demasiado por la parte de arriba, yo lo tapo con un pliegue de papel de aluminio y le doy calor por debajo unos 50 min. y los últimos 10 min. doy calor por ambos lados, pero claro está, también depende del tipo de hornos que tengáis, pero bueno, seguro que os sale tan bueno como a mi!! suerte! :)

2 comentarios:

rosa dijo...

pero que chulaaa!!!me la guardo pal proximo cumpleee!!!!!!!!!!

Manu dijo...

Vale! este es el favorito de Montse por eso le puse este nombre en honor a mi niña! saludos!