lunes, 20 de junio de 2011

Tarta de queso de la Diosa del Olimpo

El otro día hablando con una amiga le comenté que tenía un rinconcito donde colgaba junto con mucha gente recetas en el facebook y un blog de cocina!!. Ella me dijo que tenía ganas de hacer una tarta de queso pero no sabía muy bien como la podía hacer... La verdad y si os soy sincero ¡Nunca he hecho una tarta de queso! pero me acordé de mi cuñada Yoli que es muy buena en la cocina y eche mano de sus conocimientos para que me diera una receta sencilla pero buena! y Dios mio la acabo de hacer y está de rechupete!!
Así que Yoli esta receta te la dedico a ti, y darte las gracias por ser como eres y no cambies nunca tu pasión e ilusión por la vida!!

Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo María
3 cuch. grandes de mantequilla
1 tarrina de queso tipo philadelphia de 200 ml.
1 brik de nata para montar de 200 ml. de 35% de consistencia
4 cuch. grandes de azúcar
1 sobre de gelatina sabor limón
1 vaso de agua
Mermelada de fresa
Elaboración:
En el vaso de la batidora picamos las galletas hasta que queden como polvillo o también podemos deshacerlas con las manos.
Derretimos ligeramente (con cuidado de que no se nos queme) la mantequilla en una sartén pequeña. La incorporamos a las galletas y removemos formando una especie de pasta compacta.
Ahora forramos un molde con papel parafinado o papel de aluminio y vertemos en el fondo una capa de pasta de galletas, formando la base para nuestra tarta.
Batimos la nata hasta que doble su tamaño y dejamos a un lado. Mientras tanto echamos en un bol grande el queso, el azúcar y mezclamos bien. 
Calentamos un vaso de agua casi a punto de hervir donde diluiremos el sobre de la gelatina que posteriormente lo incorporaremos al bol del queso y el azúcar. Incorporamos la nata montada con mucho cuidado y vamos mezlcándolo bien con ayuda de una lengua de repostería con movimientos envolventes, (tenemos que ser rápidos pues la gelatina empieza a cuajar enseguida y si nos demoramos mucho, podrían salir grumitos). Vertemos la mezcla en el molde, dejamos que cuaje un poco. Y luego cubrimos con una capa de mermelada de fresa por encima. Metemos en la nevera y dejamos enfriar como mínimo 3 h. 
No me digáis que no es fácil de hacer!!


12 comentarios:

Rocio dijo...

te ha quedado estupenda,a mi las tartas de queso me encantan hago una diferente por mes

Sònia dijo...

Que buena!!! Me encantan las tartas de queso.... mmmmmm... te ha quedado genial!!!
Un besote
Sònia

Manu dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, se que es muy sencilla de hacer, pero en realidad lo que cuenta es que todo lo que salga de la cocina, sea hecho con ilusión y mucho amor!! muchos besos para los dos!! ;)

Graci-a dijo...

Me gustan las tartas fáciles que no necesitan horno!. El nombre..muy sugerente" saludos

Manu dijo...

Gracias Gypunto! Si, la verdad es que este postre nos saca de un apuro si queremos sorprender a unos invitados inesperados o incluso para darnos un capricho de vez en cuando!
Y por lo del nombre, jejejeje, se me ocurrió porque a fin de cuentas la cocina es imaginación!! gracias por seguirme!! :)

Anónimo dijo...

Se me antoja mucho y la tengo que hacer pero una pregunta donde consigo la nata?









Manu dijo...

Hola anónimo! La nata es bastante común encontrarla en casi todos los supermercados del mundo (en las neveras de sección de lácteos, yogures, leche fresca). De donde eres? porque me ha resultado bastante curiosa tu pregunta! Saludos y feliz semana de noviembre!

Anónimo dijo...

Soy de aqui del D.F. pero jámas se me habia ocurrido comprar nata en el super, pero la voy a buscar. Mil gracias por responder mi pregunta.. Saludos y buena suerte. Espero mas recetas !eh¡

Anónimo dijo...

hola soy otra vez anonimo y no encuentro la nata pero me dijeron que la nata en Europa es la crema acida normal, es verdad? porque aqui en México la nata es la que la que se hace cuando se hierve la leche pura de vaca y cuando se enfria queda encima una capa espesa y esa es la nata. Es la misma que se usa para la tarta?

Manu dijo...

Hola Anónimo! tienes razón, la nata que aquí se conoce en realidad es crema de leche que se usa en repostería o cocina no es lo mismo que la película que se forma sobre la leche en un recipiente puesto en calor y que alcanza el estado de ebullición. La nata que se comercializa viene a ser el contenido graso de la leche que se obtiene tras la separación de la misma por centrifugado. La que puedes encontrar en los comercios debe de tener como mínimo un 35% de materia grasa para así al batirla pueda entrarle burbujas de aire y monte doblando su volumen! Y si no encuentras nata en la zona donde vives puedes usar la misma cantidad de yogur cremoso que también te puede dar un resultado similar! Saludos y espero haberte ayudado!

Anónimo dijo...

Gracias Manu por contestar mi pregunta hare la tarta este fin de semana espero me quede igual de sabrosa que a ti

Manu dijo...

Pues suerte anónimo y ya me contarás que tal! Saludos