jueves, 22 de septiembre de 2011

Bloody Mary

Seguro que alguno de vosotros en alguna que otra ocasión habéis salido de marcha con amigos, familia o pareja y os pasáis un poco bebiendo más de la cuenta y por Dios al día siguiente la temida resaca... Dolor de cabeza, mareos, mal cuerpo... ufff. Pues aquí os dejo este cocktail muy famoso y la verdad que funciona, a pesar de que lleve alcohol quitará el malestar y os dará la chispita que necesitáis para continuar el día super!
Pero antes de daros la receta para que lo hagáis, os quiero contar un poquito de donde le viene el nombre tan curioso a esta bebida, aunque tengo que deciros que no he recopilado mucha info. ya que no existe a ciencia cierta el origen, pero diversas fuentes apuntan a que el creador fue Fernand Petoit, un norteamericano que trabajaba de barman en el año 1920 en el harry´s New York Bar de París y este se inspiró en la reina María Tudor (María I de Inglaterra) primogénita del famoso rey Enrique VIII, mas conocida como María la sangrienta (bloody Mary) porque llevó a cabo una persecución a todo ciudadano que no siguiera la religión católica condenando a ser quemados en la hoguera y debiendo su nombre supongo que del color rojo del tomate, que representaría la sangre vertida de los anglicanos inocentes que fueron condenados por tan dura represión, con intento de restaurar el catolicismo en el reino.
Esta bebida se empezó simplemente mezclando a partes iguales vodka y zumo de tomate, pero fue evolucionando en los Estados Unidos ya que en el año 1934, Petiot se convirtió en jefe de un bar llamado King Cole en el Saint Regis Hotel de Nueva York y allí fue donde le añadió otros cuantos mas de ingredientes  tales como sal, salsa worcestershire (perrins), zumo de limón y salsa tabasco, debido a la demanda de los clientes mas sofisticados, llegando hasta nuestros días como la bebida que conocemos actualmente.
Otros medios apuntan a que el nombre de este cocktail nació de la sugerencia de un compañero de Petiot que cuando le vió prepararla dijo: me recuerda a los labios rojos de una chica llamada María que conocí en el Bucket of Bloody Club hace tiempo... Tal y como fuese el nacimiento, lo que si es cierto, que es una bebida que despeja y revive incluso a las piedras...
Supongo que ya lo sabéis, pero os lo digo igualmente, bebed con moderación porque cada uno ya sabe donde está su límite y no se os ocurra conducir con nada de alcohol en el cuerpo... por favor!

Ingredientes:
Un trozo de rábano picante
Vodka (un chupito por persona)
El doble de zumo de tomate que de vodka
Sal y pimienta
Unas gotitas de salsa de tabasco
Un chorrito de salsa inglesa worcestershire (salsa perrins)
Cubitos de hielo
Unas ramitas de apio interiores (las mas tiernas)
Elaboración:
En una jarra grande echamos un poco del rábano picante rallado, incorporamos el vodka, el zumo de tomate, la salsa inglesa y la salsa de tabasco. Probamos y salpimentamos a nuestro gusto.
Añadimos los cubitos de hielo, removiendo bien y servimos en cada vaso con unas gotitas de salsa de tabasco por los bordes y las ramitas de apio a un lado en forma decorativa. Y que la reina María bendiga esta bebida!


Truco: Si queréis darle un toque extra, podéis añadir unas gotitas de zumo de limón. Ya veréis que aporte de energía!

2 comentarios:

marylu57 dijo...

Excelente, me encanta el Bloody Mary y éste se ve delicioso

Manu dijo...

Si, es una buena bebida Marylu! sobre todo por el aporte de energía que da, incluso se puede suprimir el vodka por si hay gente que no toma alcohol, claro, no es lo mismo pero también está bueno! saluditos y feliz fin de semana!