martes, 18 de octubre de 2011

Bollo gigante de calabaza

Una buena propuesta para preparar la tarde de halloween junto a los mas peques de la casa, que seguro están encantadísimos de ayudaros. Les decís que cuando vuelvan de pedir el "truco o trato" les espera esta delicia para después de cenar. Ya veréis como disfrutan los chiquillos!

Ingredientes:
- Para el bollo:
400 grs. de calabaza, sin piel, sin pepitas y cortada en dados pequeños
100 grs. de mantequilla
400 grs. de azúcar
4 huevos ecológicos
Un pellizco de sal
300 grs. de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cuch. de canela molida
Un puñadito de nueces, peladas
Un buen chorro de aceite de oliva
- Para la cobertura:
1 yogur natural tipo griego
La ralladura de 1 limón y el zumo de este
1 cuch. de extracto de vainilla
2 cuch. de azúcar glass
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Colocaremos en la jarra de la batidora o dentro de una cacerola grande los trozos de calabaza junto con la mantequilla y molemos hasta que la pulpa de la calabaza nos quede bien desecha. Incorporamos el azúcar, el pellizco de sal, los huevos, la harina junto con la levadura, la canela, las nueces y el aceite de oliva, y seguimos batiendo hasta que nos quede todo bien mezclado.
Luego echamos el preparado en un molde que mas os guste untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina, así evitar que se nos pegue durante el horneado y si tenéis pequeños moldes individuales (tipo magdalenas), también lo podéis usar para hacerlo un poco mas cuky, jijiji
Lo horneamos unos 30 min. hasta por fuera está dorado y por dentro está cocido comprobándolo con "la prueba del palillo". Ya estará listo para sacarlo y darle un buen mordisco!
Mientras tanto, prepararemos la cobertura mezclando en un bol el yogur, el zumo de limón, la ralladura de este, el extracto de vainilla y el azúcar. Removemos bien y listo!
Cuando llegue el momento de comer, podemos cortarlo en rebanadas el bollito y que cada uno se eche un buen cucharón de salsa o cubridlo en cuanto esté frío, con la cobertura de yogur por encima y le espolvoreáis con la ralladura de limón, así se podrá ver que lleva la cobertura y daréis un toque distinguido.



Consejo: En vez de usar limón, os sugiero que probéis con ralladura y zumo de naranja... por si no os gusta ese toque ácido!

14 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Hoy hemos coincidido tu un bollo gigante y yo un plum cake de calabaza, te ha quedado fabuloso, besos.

Manu dijo...

Jejejejeje, que arte María Jose! parece que nos hemos puesto de acuerdo mágicamente para cocinar! pues voy a ojear a ver que tal tu plum cake y así me como un trocito para merendar esta tarde! besos!

marylu57 dijo...

Debe quedar delicioso y me llama la atención la cubierta con yogurt, lo probaré, saludos

María dijo...

Anda que rico!!!!!

Manu dijo...

Es una versión que está entre el bizcocho y el cake, jajaja, por eso le he bautizado bollito! me alegro que os haya gustado la receta, para estas fechas es la mejor opción para una merienda de otoño! besos!

Cocinaros dijo...

Menuda pinta... Ideal para estas fechas!

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola Manu, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras, han sido todo un halago.
Este queque me ha encantado, pero tengo que confesar que más me ha gustado la salsita de yogur que has preparado para acompañarlo.
Besitos y también me quedo por aquí.

copia cocina dijo...

Un buen bizcocho si señor,dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer el bizcocho porque lo explicas muy bien,un beso¡¡

Kiu dijo...

Pensaba hacer un pastel esta tarde.. y vas tú y me das la receta.. jejejeje.
Besos

Manu dijo...

Ehyy, gracias chicos/as por pasaros por mi cocina y probar mis recetas! siempre me sacáis una sonrisa para seguir cocinando. Os mando mucha energía positiva! cuidaros!!

Dieta Mediterranea dijo...

LLevo días pensando en hacer un postre con calabaza y mir tú por dónde....me encanta la receta y tomo buena nota de la cobertura de yogurt, seguro que está deliciosa.

besos

Manu dijo...

Ok, toma nota! ya verás que rica, y por la cobertura de yogur, ufff eso es lo que le da la pincelada final y distinguida a esta bollito! bss

Eva Gema dijo...

no había visto yo esta receta Manu! se ve delicioso, tengo que probarlo!! Un besote

Gema

Manu dijo...

está bien chicas, os perdono!! aunque me da la impresión que todavía si echáis un vistazo en mi blog, seguro que encontraréis mas cositas que os gustarán! un beso grande!