sábado, 15 de octubre de 2011

Gratín de boniato con queso de cabra

Cuando era pequeño, recuerdo que sobre estas fechas, en casa mi madre hacía boniatos cocidos con miel para merendar y esperando a que mi padre llegara de pasar una dura jornada laboral en el campo para traer el "pan" a casa.
Ayer se me ocurrió cocinarlos de una manera muy diferente y están ideales tanto de postre como para cenar. Y como dice mi amigote Williams, que ricas están las sweet potatoes que preparas siempre, chaval!! Pero no abuséis de esta verdura pues contiene muchas calorías.

Ingredientes:
2 boniatos o batatas grandes, bien limpios de tierra
4 cebolletas, picadas finamente
Un trozo de queso de cabra tipo rulo
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Cocemos en una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada los boniatos. Para saber si están en su punto, pincharemos con un cuchillo y levantamos hacia arriba, sino se nos viene los boniatos, es que están cocidos por dentro (truco que también vale para las patatas). Dejamos que templen un poco, le retiramos la piel y cortamos en rodajas de 2 cm de grosor.
Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y colocaremos las rodajas de boniato, espolvoreamos por encima con la cebolleta picada y el queso cortado en trozos. Gratinamos en el horno unos 5 min.
Si queréis añadirle algo de color al plato, con unas hojitas de rúcula aliñadas con zumo de limón, un pellizco de sal y aceite de oliva, estaría completísimo!.

Nota: Esta receta se la voy a dedicar a mi mejor amigo, mi padre, porque gracias a él, yo he sido quien soy ahora mismo y sobre todo porque estoy orgulloso de ti. Gracias por educarme así de bien, enseñarme a caminar en la vida, a respetar a las personas, por quererme, por estar ahí en los peores momentos y también en los mejores, porque eres el mejor padre del mundo. Llevando junto a mamá, a la familia para adelante con mucho esfuerzo, pero siempre con una sonrisa y buen humor. Una de las mejores cosas que aprendí de ti, es a ser mejor persona. Gracias por todo!

2 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Ummm una manera diferente de comer boniato a la que yo tengo

Manu dijo...

Pues si María! hay muchas formas de preparlos. Así esta bastante bien y te animo a que lo hagas y me cuentes que tal! saludos y gracias por pasarte por mi cocina!