miércoles, 31 de octubre de 2012

Buñuelos orientales de boniato y miel

Tiempo de cosecha y reflexión tras unas jornadas laboriosas en la huerta. Ahora a pensar en usar todos los productos que la Madre Tierra nos ha regalado por tanto esfuerzo durante la temporada; como los boniatos, una verdura que siempre me ha encantado y que por su sabor dulce se usa mas en postres que en cocina, aunque también está riquísimo con carne de cordero y salsa de tomate al garam masala ehhh!
Os enseño unos pequeños buñuelos al estilo oriental que os encantarán, además de muy sencillos de preparar y que podréis llenar de colorido otoñal vuestras meriendas, acompañadas de una taza caliente de café, chocolate o té.... yourself!

Ingredientes:
500 grs. de boniatos
3 cuch. de semillas de amapola
200 grs. de harina de arroz o de soja
2 cuch. de miel
1 huevo ecológico
Un pulgar de jengibre, rallado
3 semillas de cardamomo
2 clavos de olor
1/2 cuch. de azúcar avainillado (receta del blog)
Aceite de girasol para freír
Elaboración:
Lavamos bajo el grifo con agua los boniatos para retirar posibles partículas de tierra y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernos. Luego apagamos el fuego y dejamos templar ligeramente.
Mientras tanto, en el mortero machacamos las semillas de cardamomo sin las vainas, los clavos de olor y el azúcar hasta que todo esté fino.
Escurrimos bien y pelamos los boniatos volviéndolos a echar en la misma olla y con un pasa puré de mano, majamos hasta que quede un puré espeso. Añadiéndole el preparado del mortero, las semillas de amapola, la miel, el huevo, removiendo bien y a su vez espolvorearemos la harina e ir mezclando todo el conjunto hasa que quede una masa compacta y firme.
Ponemos en una sartén mediana una buena cantidad de aceite para freír nuestros pequeños buñuelos de boniato.
Ahora con las manos enharinadas iremos formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez e iremos friéndolas en el aceite bien caliente, vigilando que no se doren demasiado por todos lados (esto tendremos que hacerlo por tandas e ir colocándolas sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura). Servir con un poco de miel o azúcar glass por encima.



7 comentarios:

María dijo...

q ricos por dios

mar carmen dijo...

Deliciosos Manu!!!!!todos los ingredientes me gustan mucho.Si lo viera mi madre los hacia...Le encantaba las especias y el boniato.Feliz finde abrazos

Mamen dijo...

Hola Manu!

Tiene una pinta deliciosa. Ooooole que artista!! Feliz fin de semana!

Un abrazo.

mar dijo...

Hola, nunca he comido boniatos aquí no suelo verlo en las tiendas, pero en cuanto pueda lo probaré!

Manu dijo...

Gracias chicas, ya sabéis que el boniato si tenéis un paladar dulce gusta seguro y si se prepara delicias como esta, todavía mas! Feliz domingo!!

Unknown dijo...

Hola Manu,te acabo de conocer y ya me hecho seguidora tuya porque tienes un blog muy interesante!!
Esta receta me ha encantado un color espectacular!!
Si me quieres hacer una visita pasate :
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Anni :)

Manu dijo...

Hola Anni y se bienvenida a mi cocina mágica! me alegro un montón que te guste mi blog. En cuanto tenga un ratito me paso por tu cocina para probar algo de lo que hayas cocinado! Saludos