viernes, 19 de abril de 2013

Tarta de chocolate simple

Cosas simples en mi cocina es lo que os enseño a través de mi recetario. En ocasiones podría escribir muchas palabras contando cual es el sabor de cada plato... o reducirlo todo a un "ummm"; esa palabra universal que conocéis y nos vale para saber lo rico que está. Eso si, no quiero decir con esto que todas las recetas son básicas, al contrario, empleando poco tiempo e ingredientes económicos se puede montar platos de 10 y no "morir en el intento", así nadie se quedará atrás!!

Ingredientes:
150 grs. de mantequilla blanda
200 grs. de azúcar caster
3 cuch. de cacao en polvo
1/2 cuch. de bicarbonato de soda
190 grs. de harina de trigo
2 huevos ecológicos
Para la cobertura:
150 grs. de chocolate 70% pureza
100 ml. de nata para montar
120 grs. de azúcar glass
Virutas de chocolate blanco (para decorar)
Relleno:
100 ml. de nata para montar
80 grs. de queso de untar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C y engrasaremos una tartera o recipiente redondo apto para hornos de unos 20 cm de diámetro (es la que siempre utilizo y sale un bizcochito estupendo).
Ahora combinar 125 grs. de mantequilla, el azúcar caster, cacao en polvo, la 1/2 cuch. de bicarbonato y unas 5 cuch. de agua en un cazo y colocarlo a fuego bajo hasta que todo esté disuelto, evitando que rompa a hervir, para que no se queme la mantequilla. Luego dejamos templar.
Pasamos el preparado del cazo a un bol con los huevos, la harina tamizada y removemos bien para conseguir una mezcla homogénea y suave. Vertemos en la tartera engrasada y al horno aprox. 1 hora, o hasta meter un palillo en medio y este salga limpio (la famosa prueba del palito). Dejamos templar 20 min. antes de desmoldar sobre una rejilla para evitar que se rompa.
Ok, pues vamos a preparar la cobertura de nuestro rico cake; colocamos en un cazo al baño María el resto de mantequilla, el chocolate negro, la nata y el azúcar glass, removiendo al calor hasta que veamos que todo está disuelto y homogéneo. Retiramos del fuego, dejamos templar y luego a la nevera como mínimo 4 o 5 horas, de ahí para adelante (cuanto mas frío esté, mejor firmeza tomará la crema de trufa cocida).
Mientras la cobertura está reposando, montamos la otra parte de la nata con el queso de untar ayudándonos con una varilla hasta quedar firme.
Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de cortar pan; por ejemplo que tiene una hoja larga y os costará menos trabajo, rellenando con una cuchara y colocando encima la otra mital del bizcocho.
Y para terminar, batimos la cobertura hasta que doble el volumen y untamos por fuera todo el bizcocho cubriéndolo, con ayuda de una lengua de pastelería o el revés de una cucharilla. Ehhhhh se me olvidaba, justo antes de servir espolvoreáis las virutas de chocolate y a probar una gran porción de este pequeño cake de chocolate!! ;)


13 comentarios:

Evelyn dijo...

Lo más simple casi siempre es lo más rico. Como esta tarta. Deliciosa! Un besiño.

Éowyn dijo...

Hola Manu!

Una tarta estupenda, sencilla y deliciosa.

Un besito.

doris dijo...

Que riquisima se ve.Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues me encanta las cosas sencillas y bien hechas y ésta por descontado que lo es.Se ve deliciosa.Saludos.

Tartantula dijo...

Una tarta genial, me encanta!!!

María G. G. dijo...

Q rico por dios

Manu dijo...

Un besote chicas y gracias por pasaros a merendar por mi cocina mágica!! ;)

Reducir Abdomen dijo...

¡Menuda delicia.!

Manu dijo...

;)

María Teresa dijo...

Mi hijo es un chocolatero desde que nacío, bueno y en casa todos, pero no tanto como él.
Esta tarta se la hago , no se la voy a enseñar porque sino no va a parar hasta que lo haga.
Solo tengo ahora los domingos para hacer algo así, fuera d elo normal.
Ya te contaré, si tengo alguna duda te lo pregunto, pero creo que con tus explicaciones esta muy claro.
Un besin Manu.

Manu dijo...

Espero que le guste esta tarta a tu niño Tere, como ves es sencillita de preparar y a nosotros nos gustó mucho! Saludos y mándale un saludito a tu hijo de mi parte!! :)

Enlacocinaverde dijo...

Buenisima esta tarta, un corte estupendo!

Manu dijo...

Saludos mágicos cocina verde!! ;)