jueves, 15 de enero de 2015

Buñuelos de ricotta y salsa de naranja

Desde hace unos días tengo invasión de cítricos en mi cocina, cortesía de la huerta de mi hermano y quería enseñaros un dulce delicioso que se prepara en un momento, para la merienda o como postre queda genial!. Les he llamado buñuelos pero mejor dicho son jugosas bolitas fritas de queso ricotta con una salsa de naranja que no dejará indiferente a ningún paladar que le guste ese toque de cítrico. Y con esta receta aprovecho para desearos una feliz entrada de año 2015!!

Ingredientes:
Para la salsa:
225 ml. de zumo de naranja
75 grs. de azúcar fino
2 cuch. de mantequilla s/sal
2 cuch. de nata para cocinar
1 cuch. de licor de naranja (opcional)
La ralladura de 1/2 naranja
Para los buñuelos:
225 grs. de queso ricotta
250 grs. de harina de trigo, tamizada
2 cuch. de azúcar fino
2 huevos ecológicos
1 cuch. de ralladura de naranja
Elaboración:
Comenzaremos con la salsa de naranja de base para nuestra receta, así que ponemos una cacerola pequeña a fuego lento donde echaremos el zumo y la ralladura de naranja, el azúcar, la mantequilla, la nata y el licor. Removemos suavemente para que los ingredientes se mezclen y llevamos a ebullición, dejando cocinar hasta que la salsa espese ligeramente. Apartar del calor y dejamos a un lado reservado.
Calentar una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio y mientras tanto en un bol echamos el queso ricotta desmenuzado junto con los huevos ecológicos, el azúcar y la ralladura de naranja, removiendo con ayuda de una legua de repostería o un tenedor. En cuanto todo esté bien homogéneo, ir añadiendo la harina y mezclando suavemente hasta incorporar, formando la masa de los buñuelos. Ahora con una cuchara o con nuestras manos ligeramente engrasadas en aceite formamos pequeñas bolitas e ir friéndolas por tandas en el aceite caliente (no le quitéis ojo, pues doran muy rápido). Seguidamente las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura y dejaremos enfriar.
¿Cómo presento el postre en la mesa?, pues sobre un pequeño platito de té echamos un par de cucharadas de salsa de naranja y encima colocamos una bolita de queso, decorar con una hojita de menta y a disfrutar de un postre de invierno!


9 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

tienen que estar deliciosos!

Unknown dijo...

simplemente maravilloso!!!!! sencillo y a la vez impresionantemente rico!!! apuntadisimo

Belen dijo...

Pues que bien aprovechados. Además de comerte un postre rico, incluimos las frutas y las vitaminas.

Unknown dijo...

Por favor que cosa más rica y además con naranjas directas del árbol aún mejor. Me encantó la receta. Besosss.

Manu dijo...

Gracias chic@s por vuestra visita a mi cocina. Feliz fin de semana!! ;)

Unknown dijo...

He visto buñuelo y me he venido volando, me encantan!!!. Te querrás creer que nunca he probado el queso ricotta??, con lo quesera que soy yo :(
Tengo que hacerlos. Un besote muy gordo

Manu dijo...

Pues pienso que te pueden gustar Cris, ya me cuentas!! Otro besote fuerte para ti! :)

NaranjasNules dijo...

Qué buena idea!!! nos ha gustado mucho la receta, mezclar el queso con la naranja... compartimos tu receta con nuestros seguidores de facebook y twitter. Les va a encantar.

Sigue utilizando naranjas de la huerta de tu hermando, y si dejas de tener, pídenoslas a nosotros, las tenemos dulces y muy ricas. Y no te cuento lo buenas que están las mandarinas ahora.

Naranjas Nules

Manu dijo...

Pues tomo nota de vuestra página Naranjas Nules, y tened por seguro que si necesito os pediré! Saludos