Por tradición británica, es de los famosos platos que se preparan los domingos cuando toda la familia se reune en casa. Una verdadera delicia!!
Ingredientes:
500 grs. aprox. de carne de cerdo picada
2 cuch. de harina
Sal y pimienta negra recien molida
Aceite de oliva
1 cebolla roja picada
2 ramitas de apio picadas
1 zanahoria mediana pelada y picada en rodajas
4 lonchas de bacon cortados en trozos un poco gruesos
2 dientes de ajo picados
1 ramita de romero fresco picado (solo las hojas)
400 grs. de tomates bien maduros troceados
1 vaso de caldo vegetal
700 grs. aprox. de patatas medianas peladas
1 vaso de leche templado
2 pedacitos de mantequilla
1 ramita de romero fresco
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º C.
Colocamos la carne picada en un bol mediano, añadimos la harina, sazonamos y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Ponemos al fuego una cazuela grande y cuando esté bien caliente, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y la carne de cerdo, sofriéndolo hasta que la carne esté bien doradita. Añadimos la cebolla, el apio, la zanahoria, el bacon, los ajos, la ramita de romero y los tomates. Dejamos que dé todo un ligero hervor y luego añadimos el caldo removiéndolo bien para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela.
Cuando el conjunto haya reducido un poco lo metemos en el horno o bien en la misma cazuela (si es apta o en un recipiente para hornos) lo tapamos con una tapa o con un pliegue de papel aluminio y lo horneamos unos 40 min.
Mientras tanto cocemos las patatas en una olla con agua hirviendo ligeramente salada unos 30 min. luego las escurrimos y las trituramos con un pasapuré o un tenedor. A las patatas le añadimos la leche y la mantequilla, removiéndolo todo bien hasta que nos quede un puré cremoso y suave. Ahora en una sartén con una cuch. de aceite de oliva doramos un poco las hojitas de romero picadas y se las añadimos al puré (esto le dará un sabor fantástico). Salpimentamos al gusto.
Sacamos el preparado del horno y extendemos el puré por encima de la carne ayudándonos con una manga pastelera o una cuchara si no sois muy hábiles. Subimos el horno a la posición de gratinar y metemos el pastel de nuevo hasta que la capa de arriba quede ligeramente doradita y crujiente.
Esta receta se la dedico a mis vecinos Patt y Eddie que como a mi, les encantan disfrutar de la buena cocina y sobre todo del buen comer.
4 comentarios:
un plato muy completo,y muy bonito te ha quedado la presentacion,me gusta mucho tu manera de explicar la elaboracion del plato,un saludo¡¡
Gracias a las dos por vuestros comentarios y a ver si os animáis a hacerlo para que me contéis que tal os resulta!! :)
Hola Manu,
encantada de saludarte. He llegado hasta ti desde COCINERASE y me he dado un buen paseo por tu blog, el cual encuentro muy completo y me ha seducido este pastel por eso he escogido esta entrada para escribirte.
Decirte que tiene una pinta fantástica.
Tengo que probar el romero en el puré de papas (Vivo en Canarias jejeeje de ahí lo de papas) lo que me parece es que esa decoración tan bonita la hiciste con manga, aunque pusieras tenedor, seguro que para simplificar ya que a todo el mundo no se le da lo de la manga.
Me ha gustado mucho la receta y la haré un día.
Desde hoy tienes una seguidora más.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.
Un abrazo
Bienvenida Ana! no sabes cuanto me alegro de que te guste mi pequeño rinconcito y espero que te guste! es un placer tenerte aquí! y por supuesto que voy para tu blog, un besazo enorme!!
Publicar un comentario