jueves, 2 de febrero de 2012

Cocktail Riviera love

El mundo de los cocktails es tan amplio al igual que los vinos, los quesos... etc, y da tanto juego que podemos preparar cientos, sin saber hasta donde está el límite. Yo he juntado varios ingredientes que tenía por casa y he sacado mi propia versión para aprovechar que se acerca el día de los enamorados, servirlo después del postre de la velada romántica.
Para los que leáis este artículo y no bebáis alcohol o servirlo para los niños, pues no se le añade vermouth y listo, que también está muy bien!

Ingredientes:
1 chupito de vermouth
3/4 partes de zumo de piña y uva
El zumo de 1/2 limón
2 ramas picadas de menta fresca
2 cuch. de azúcar moreno
Cubitos de hielo
Elaboración:
Majamos en el mortero las ramitas de menta junto con el azúcar moreno, ya que al ser este en grano, actúa como agente abrasivo, ayudando a que la menta se muela mejor y soltando todo su aroma y sabor. Dejamos a un lado reservado.
Mientras tanto, echamos en una coctelera o si no tenéis pues una jarra grande el vermouth, los cubitos de hielo, el zumo de piña y uva, el zumo de limón, 1 cuch. del azúcar del mortero y le damos un agitado con energía o removemos con una cuchara grande para que se mezcle bien todo.
El azúcar restante la echamos en un plato pequeño y en otro vertemos un chorrito de agua o zumo de limón. Ahora viene lo interesante del asunto, cogemos las copas donde vayamos a servir nuestro cocktail o vasos y mojamos primero en el plato del líquido la boca de la copa ligeramente, luego la pasamos al plato con el azúcar y veréis que se queda pegado por todo el borde, así a parte de quedar chulísimo, cuando bebamos notaremos ese dulzor fresco mezclado con el sabor rico de la bebida. Ya solo queda colar el cocktail y servirlo en las copas, decorándolas con una ramita de menta, para por ejemplo el postre de la cena de San Valentín! Que os parece?

13 comentarios:

Evelyn dijo...

Un cocktel estupendo. Besiños.

Anita. dijo...

guauuuu...este cocktel lo preparo yo esta misma noche en casa que mañana libroooo... riquísimooooo¡¡¡
besitos,
Ani.

Sopa Boba dijo...

Pues lo voy a probar, cuando tenga un dia siguiente libre, fantastico,elblog no tiene desperdicio, me quedo curioseando.

imaginacion dijo...

Wuau... me ha encantado; y creo que me lo llevo
Besitos

Manu dijo...

Buenas madrugadas! que tal? veo que os ha gustado esta propuesta que aunque hace frío, se puede disfrutar y nos damos una pausa después de un día agotador! sweet dreams girls!

María dijo...

Que rico cocktel!!!!

Loli dijo...

Que delicia de cocktel, tomo nota!!
Un abrazo.

Manu dijo...

Pues animaros a prepararlo que ya veréis que rico y suave está con ese puntito que le da el contraste de todos los ingredientes! feliz finde!

Alberto dijo...

Ahora mismito me preparo uno y mientras me lo tomo, seguiré echando un vistazo por aquí.
Un saludo

mar dijo...

muy rico :) pero ahora no me apetece eh, solo quiero cosas calientes , recuerda, frio polar. qué oportuno esto se pone en agosto chaval jajaajaj ;)

Manu dijo...

Bienvenido Alberto a mi cocina, me alegro que te guste todo lo que cocino y mi intención es que te sientas super bien por aquí! un abrazo!
Holaaa Mar! jejejeje ya, te entiendo, pero ya sabes que vivo en el sur y aquí siempre hace buen tiempo, así que vente para acá y lo podrás disfrutar todo el año! bss

Anónimo dijo...

What light of day isn't today?

Manu dijo...

I don´t understand, what you mean? :)